Sobre los Símbolos en el Evangelio Apócrifo de Felipe

El término Apócrifo viene del griego: από 'lejos', κρυφος 'oculto'; expresiones que derivarían en la palabra latina "apócryphus", que significa "Ocultar Lejos".

En esencia, los Evangelios Apócrifos hacen referencia a aquellos escritos que fueron escondidos por los primeros cristianos, con el fin de preservar las sagradas enseñanzas en tiempos de la persecución romana, es decir, textos que fueron "Ocultado Lejos", de la vista mundana en aras de ser preservados.

Los Evangelios Apócrifos no forman parte de los textos canónicos autorizados por la tradición cristiana en sus diferentes concilios, de manera que la iglesia solo dio validez a cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), prohibiendo, persiguiendo y quemando cualquier otro texto relativo a la vida y enseñanzas de Jesús. Los pocos escritos cristicos que no quemaron los romanos fueron quemados por la propia iglesia.

Solo unos pocos apócrifos sobrevivieron a nuestros días los principales hacen parte de los manuscritos de Nag Hammadi y entre los cuales se encuentra el evangelio apócrifo de Felipe.



Hemos decidido compartir el capitulo 67 del Evangelio Apócrifo de Felipe que nos revela el poder de los símbolos en el siguiente pasaje:

  • 67. La verdad no ha venido desnuda a este mundo, sino envuelta en símbolos e imágenes, ya que éste no podrá recibirla de otra manera. Hay una regeneración y una imagen de regeneración. Es en verdad necesario que se renazca a través de la imagen. ¿Qué es la resurrección? Es preciso que la imagen resucite por la imagen; es preciso que la cámara nupcial y la imagen a través de la imagen entren en la verdad que es la restauración final.

Puedes descargar el libro completo de los Evangelios Apócrifos AQUI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shiva el Dios destructor del hinduismo.

Sobre el hombre como Microcosmos

Sobre la aproximación rastafari