Sobre la matemática del ser

"Tu vida es la suma del remanente de una ecuación desbalanceada inherente a la programación de la matriz"./// -Ahora bien cuál es la ecuación? La ecuación es el resultado de la interacción de un conjunto de variables infinitas, donde cada situación, cada dimensión del universo mismo y cada decisión representan un factor de la ecuación.

Así, el resultado es una secuencia numérica única, donde cada variable existe en el universo infinito gobernado por el azar, cada decisión, cada evento por mínimo que sea, supone un cambio en esa variable, determinando entonces un número infinito de probabilidades que representan aquello que somos.

 (Video: The Matrix Reloaded WB 2003)

Al ser todos una variable numérica, la diferencia entre un ser y otro radica únicamente en la interacción de estas variables, NO HAY ELECCIÓN, todo lo que somos, todo lo que creemos, todo lo que pensamos, todo lo que hacemos, es el resultado de la suma de estas variables.

La única diferencia entre nosotros y el peor de los criminales o el mayor de los santos es el conjunto de situaciones que llevaron a cada uno a ser quien es en este preciso momento, situación que puede cambiar caóticamente en el momento menos esperado. Como la decisión no existe y todo el éxito que podamos llegar a tener es fruto del azar, debemos tener compasión de aquellos cuya suerte les ha sido menos favorable.

(Pi: El orden del caos. Darren Aronofsky 1998) 

El resultado de nuestra vida es la variable conclusa, como los números estáticos en la obra de Ryoji Ikeda donde el sonido de la campana es la representación de la conciencia. Todas las combinaciones numéricas posibles existen en un presente permanente. Como el tiempo es una variable, todo existe en este mismo momento y la idea de lo que consideramos tiempo es solo la percepción de una de tantas variables, como si solo pudiésemos percibir aquellas cifras más semejantes a la nuestra.  

 (Ryoji Ikeda Drammatic 2006)

El “gran arquitecto del universo” es una máquina que genera un conjunto de situaciones infinitas al azar, en un tiempo al azar, con unas condiciones al azar y una capacidad de conciencia al azar (Deus ex machina). Cada ser, cada cosa creada, es el resultado de una interacción de variables a las que se le imprime un momento de conciencia (conciencia = existencia = ser).

Los sentidos son los receptáculos de la conciencia, capaces de contemplar la creación (confluencia de variables), sin embargo, solo son capaces de percibir un número limitado de variables. Razón por la cual, nada obsta para que los otros seres que conforman la creación puedan percibir más o menos variables de las que nosotros somos conscientes, INCLUSO LA VARIABLE DEL TIEMPO. Cuando perro ladra a la noche que es lo que escucha? Cuando un gato mira la lluvia en la ventana que es lo que realmente ve? Pudiera pasar que contemplan dimensiones a las cuales somos incapaces de acceder, pudiera ser que ven el pasado o el futuro, lo que nosotros vemos no es necesariamente lo que el resto de seres ve.

En conclusión la ecuación es:
(SELF) = SITUACIONES INFINITAS ASIGNADAS ∩ GRADO DE CONCIENCIA  
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shiva el Dios destructor del hinduismo.

Sobre el hombre como Microcosmos

Sobre los Símbolos en el Evangelio Apócrifo de Felipe