Sobre la relación entre la verdad, libertad y felicidad.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Eso sí, Jesús jamás dijo que la verdad trajera la felicidad, libertad y felicidad son conceptos distintos. Sin embargo la libertad ofrece la posibilidad de elegir no solo entre la verdad y la mentira, sino entre la felicidad y la amargura, porque la felicidad es una elección, no un descubrimiento.


A pesar de esto yerra quien busca la libertad y la felicidad por fuera de sí.

Evangelio apocrifo de Tomas:
"Si aquellos que os guían os dijeran: ¡ "Mirad, el Reino está en el Cielo" !, entonces las aves del cielo estarían antes que vosotros. Si os dijeran " ¡Está en el mar !", entonces los peces del mar os tomarían la delantera. Más bien, el reino de Dios está DENTRO de vosotros y está FUERA de vosotros. Quienes lleguen a CONOCERSE A SI MISMOS, lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre Viviente. Pero si NO os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma."

Así o mas Zen????


"Mah: Su propio sí mismo es su maestro último (sadguru). El maestro exterior (Gurú) es solo un indicador. Es únicamente su maestro interior, el que caminará con usted hasta la meta, pues él es la meta."


"Mah: Lo que le ayuda a conocerse a usted mismo está bien. Lo que se lo impide está mal. Conocer el sí mismo real de uno es dicha, olvidarle —es aflicción."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shiva el Dios destructor del hinduismo.

Sobre el hombre como Microcosmos

Sobre los Símbolos en el Evangelio Apócrifo de Felipe