Sobre la creación como reflejo

"Interlocutor: Yo soy pintor y me gano la vida pintando cuadros. ¿Tiene esto algún valor desde el punto de vista espiritual?
Mah: Cuando pinta, ¿en qué piensa usted?
Int: Cuando pinto, hay solo la pintura y yo.
Mah: ¿Qué está haciendo usted ahí?
Int: Pinto.
Mah: No, usted no pinta. Usted ve que la pintura adelanta. Usted solo está observando, todo lo demás acontece.
Int: ¿El cuadro se está pintando por sí solo? ¿O hay algún mí mismo más profundo o algún Dios que está pintando?
Mah: La consciencia misma es el pintor más grande. El mundo entero es un cuadro.
Int: ¿Quién pintó el cuadro del mundo?
Mah: El pintor está en el cuadro." Sri Maharaj Nisargadatta

"Desde el momento en que hablamos del cuadro que está en la mente, la cual está ella misma en el cuadro, llegamos a una sucesión sin fin de presenciadores, donde el presenciador más alto presencia al más bajo. ¡Es como estar entre dos espejos y sorprenderse de la muchedumbre!"

"Las personas tienden a no entender que es importante la situación del espectador en la visibilidad en un espejo", explica el Dr. Bertamini. "Un buen ejemplo de esto es lo que nosotros llamamos el Efecto de Venus, ya que está relacionado con muchas pinturas famosas de la diosa Venus mirándose en un espejo pequeño. Si usted fuera a mirar estas pinturas asumiría que Venus está admirando su propio rostro, porque usted ve la cara de ella en el espejo. El punto de vista de ella, sin embargo, es bastante diferente del suyo: si usted puede verla a ella en el espejo, entonces ella le vería a usted" Efecto Venus




El espejo no muestra un mundo "real" en ningun sentido, es solo una proyeccion de algo que se manifiesta visualmente, pero hay algo muy interesante en todo eso y es que usted ve los mundos que se forman, usted ve la infinitud de los espejos en el fondo y sin embargo no son reales, su ojo le engaña, lo mismo que hace con este mundo "real".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shiva el Dios destructor del hinduismo.

Sobre el hombre como Microcosmos

Sobre los Símbolos en el Evangelio Apócrifo de Felipe