Sobre el símbolo

El símbolo es el archivo comprimido de la antigüedad. Un símbolo, por la facilidad para ser transmitido y conservarse puede atravesar las eras a la espera de ser develado. Cuando llega el iniciado, quien posee la clave para descifrarlo (password), la llave para abrir las puertas de lo divino, lo observa, lo descifra (desencripta) y lo comprende. Un solo símbolo puede contener tomos enteros de sabiduría (Una imagen vale más que mil palabras).

En este caso, el Ouroboros (Egipto y Grecia), Hunab Ku (Mayas), El Ensō (Japón), representan la búsqueda de la unidad, el hombre que se busca a sí mismo, el Dios que se separa de si para experimentarse, el retorno al uno.

La búsqueda de uno mismo y la búsqueda de lo divino tienen el mismo destino: Homo Gnoscete Ipsum Eritris Dei.



"Estaban dos locos en el manicomio y el director dibujo una puerta para saber quien era el mas loco entonces un loco intenta abrir la puerta pero no pudo y otro loco que esta sentado se ríe. Al rato llega otro loco y tampoco pudo abrirla y el otro loco se seguia riendo y el director pregunta: hey por que te ries tanto? y el loco le contesta: por que yo tengo la llave." ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el hombre como Microcosmos

Sobre la aproximación rastafari

Shiva el Dios destructor del hinduismo.